martes, 4 de agosto de 2015

24 preguntas al lector

Hoy traigo un tag de preguntas y respuestas, en el cual fui nominado por Judith de zona excéntrica. Intenté ser lo más breve… en algunas respuestas XD.
Ok, les dejo el cuestionario.

¿Porque lees?
Sencillamente, porque me gusta. Mil veces cambio una hora (dos o tres) frente al televisor por un buen momento de lectura.

¿Qué es un libro para ti?
Una puerta a otro sitio (país, planeta, dimensión, etc.).

¿Lugar favorito para leer?
En mi cuarto, aunque igual me gusta leer en el autobús, taxi, cama, sillón…

¿Momento favorito del día para leer?
Cuando me dan ganas (pero aprovecho cuando viajo, o en las noches).

¿Primer libro con el que te iniciaste a la lectura?
No sabría decirlo con exactitud, pero creo que inicié con los libros de Tormod Haugen (los leí cuando era pequeño... no sé si siete u ocho años, en la famosa colección de los libros del rincón, lecturas gratuitas suministradas a las escuelas por la secretaria de educación pública en México).
 

¿Libros favoritos? (máximo 7)
Trilogía “La materia oscura”
Trilogía “hija de humo y hueso”
Saga “Harry Potter”
Flores en el ático
Frankenstein
Entrevista con el vampiro


¿Autor o autores favoritos? (máximo 7)
Anne Rice
V. C. Andrews
Laini Taylor
Phillip Pullman
J. K. Rowling

¿Genero favorito?
Amo el terror y la fantasía, de igual modo puedo leer sobre estos géneros ya sea enfocado para el público adulto o joven, y si me das una buena historia romántica me tendrás allí entretenido por muchas horas.

Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Lyra Belacqua, la adoré por embustera, ruda, y al mismo tiempo leal y valiente. Pertenece a la trilogía de “la materia oscura”, pero al parecer también aparece en los libros “el Oxford de Lyra” y “El libro del polvo”.
 

¿Lees un libro por vez o varios a la vez?
Varios,  necesito desconectar de un universo y adentrarme en otro; es como dar un respiro a mi cerebro y a la historia (imaginen que están viendo la televisión, y cuando hay un corte comercial cambian de canal).

¿Cómo escoges los libros que quieres?
Primero me centro en el género que quiero leer, después hago una búsqueda en la web para checar que libros se ajustan a lo que quiero, y luego los agregó a la lista de deseos (y si tengo dinero en ese momento pues los compro XD). A las librerías solo voy cuando no tengo muy claro que comprar y dejo que las sinopsis y portadas me convenzan.

¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Depende; si comencé con una serie (trilogía, tetralogía, dodecalogía o como sea) es obvio que seguiré con el siguiente (solo si el primero logro engancharme). Si no, escogeré el libro según mi “apetito literario” (quizá tenga ganas de leer algo romántico, un libro de cuentos, una historia de terror, etc.).
Algo que siempre hago después de la lectura es “intercalar dificultades”, es decir, si mi última lectura fue densa y laaaarga, eso quiere decir que la siguiente será algo más  sencilla y tal vez corta.

¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Utilizo marcapaginas.

¿Re-lees lo libros? ¿Por qué?
Si. Es como cuando te gusta una película y la vuelves a ver; lo mismo pasa con los libros.

Prefieres libros físicos o e-books.
Los físicos. Los digitales solo cuando no los puedo conseguir en papel.

Prefieres libros de tomo único o series/sagas
Ambos.

Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes.
“Interview with the vampire”, la novela gráfica.

Libro que quisieras que todo el mundo leyera.
No soy mucho de recomendar libros (a menos que sea a amigos), prefiero escribir las reseñas y que cada uno se haga una opinión.

Libro que no recomendarías y ¿por qué?
Creo que ninguno, no suelo leer libros que me desagraden (aunque no soporto los libros de autoayuda… si tienes problemas ve con el psicólogo).

Autor que no toleras y ¿por qué?
Ninguno (quizá a los actores, cuando se les da por escribir sus “memorias” o “libros de consejos”).

Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Corrine Foxworth, y no me gusta porque sea un personaje mal elaborado, todo lo contrario. La odio por ser la peor de las madres, y la maldeciría después de muerta al igual que Cathy.
 

¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Lo dejo: si me estresa a la primera no me gusta seguir, porque terminaré peor XD.

¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Buscarlo durante 6 años por todos lados (internet, librerías, ferias del libro, “tianguis”), y comprarlo en la primera oportunidad (bendito sea mercadolibre).

De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Harry Potter. Definitivamente en Hogwarts, y sería el premio anual (en Slytherin, obvio).


Al final se tiene que nominar a diez blogs, pero prefiero que se lo lleve quien guste ;).
Nos leemos mañana (¡nueva reseña!)

3 comentarios :

  1. Hola, que padres tus respuestas, lo de lo mas raro que haces por un libro me saco varias sonrisas, tu si sabes me pasa jaja
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejeje
      Ahora lo más loco que estoy pensando hacer es meterme a una escuela y robar los tres libros de Tormod Haugen XD
      Saludos :* :*

      Eliminar
    2. Pensandolo bien no seria mala idea, yo aún sigo pensando si asaltar una libreria o seguir siendo la chica buena :)

      Eliminar

Redes sociales

sígueme en facebook sígueme en Twitter siguenos en Google+ Rss feed

Desafíos


1 / 5 libros. 20% leido!

0 / 3 libros. 0% leido!

2 / 5 libros. 40% leido!

Yo soy

Actividad en GR

Visita