viernes, 7 de agosto de 2015

De la A a la Z: C


Esta sección consiste en recomendar un libro, un personaje, una película, una serie y una canción con cada letra del abecedario.

También añado la opción de Autor, igual que hizo Judith (Aunque está será un comodín, por lo que puede que aparezca en las siguientes letras, como puede que no).

Como la sección de Series me dará un poco de dificultad, también mencionaré dibujos animados o anime.
Vamos con la siguiente letra, así que hoy le toca a la…


C

Libro:

Cirque du freak, de Darren Shan.

Este libro me da mucha nostalgia, fue de los primeros que leí de vampiros que no tenían romance ni cosas rosas (como me alegré de eso). Y le tomé cariño a Darren desde el primer libro… y casi me da un ataque en el último de la saga. 
«Me llamo Darren Shan. Soy un"vampiro a medias". No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...»


Personaje:

Catherine Leigh Dollanganger-Marquet-Sheffield-Foxworth (Para los amigos, Cathy Doll)

La protagonista de la Serie Dollanganger. Pero he de decir que fue en el libro número uno (Flores en el ático) en el que de verdad me gustó… en el segundo la autora se encargó de quitarle todo el encanto.La historia de los niños Dollanganger es horrible. Al morir su padre, Corrine (su mamá), se encarga de llevarlos a Foxworth Hall, la mansión de los abuelos… y allí viven durante tres años la peor de las pesadillas.Cathy fue la narradora en tres de los libros que conforman la saga, y fue justo en el primero donde de verdad se lució. En los cuatro libros (cinco, pero el último es una precuela) podemos ver a Cathy crecer, pasar de una tierna niña a una dama fatal y luego a una madre de familia. Todo un personaje digno de leerse.


 

You stole my childhood! (Oh, my feelings :'( )


Película:

Camino a la perdición

Una de las mejores películas que he visto. Tom Hanks y Tyler Hoechlin presentando grandes actuaciones… y Jude Law en un papel muy tétrico. Basada en la novela gráfica del mismo nombre (Road to Perdition).
«Él no debió haber estado allí. Pero el momento en el que ek hijo de Michael Sullivan presenció un brutal asesinato, sacudió irreversiblemente la vida de este muchacho de doce años y de su padre, uniendo sus destinos para siempre. Ahora en la mira de la mafia a la que siempre sirvió, Sullivan y su hijo se encuentran sin salida en una despiadada persecución de un sádico asesino.Es ahí, en una instintiva lucha de sobrevivencia y protección de su hijo, donde este gangster profesional descubrirá la redención y el honor…»




Serie:

Charmed (Hechiceras/Embrujadas).

La serie de las hermanas Halliwell fue mi favorita de la niñez, no había tarde que no las viera… y lloré como Magdalena cuando Prue murió. Y volví a llorar con el final de la serie (las fotografías, los recuerdos... el cierre de la puerta).Y la canción de apertura ¡La adoró! (aunque apareciera hasta la tercera temporada... si mal no recuerdo).




Canción.

Call me, Blondie.

Deborah Harry es una diosa, no tengo nada más que decir.



Autor:

Cassandra Clare.

Autora de la saga Shadow Hunters, compuesta de “The mortal instruments” y “The infernal devices”. Uno de sus libros fue llevado a la pantalla grande, siendo un rotundo fracaso, pero ahora retomado como proyecto para una serie televisiva (por eso tengo que leerme todos los libros, sino la serie me va a spoilear… y es obvio que la veré).
 



6 comentarios :

  1. oh Cassandra Clare, bueno si yo también tengo que leerme toda la saga
    saludos..

    ResponderEliminar
  2. Gran serie. La veía en un canal de aire, que caprichosamente dejó de emitirla.

    Gran canción. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nooooo!! estoy viendo Charmed y me acabas de spoilear!! D: aunque es una serie vieja y los efectos... aff, esta muy entretenida. Y Supernatural también e.e Dean♥ (tenía que decirlo).
    Los demás o no los leí o no los vi .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry por los spoilers... de todos modos terminaras llorando XD
      Flores en el ático esta muy bueno; )

      Eliminar

Redes sociales

sígueme en facebook sígueme en Twitter siguenos en Google+ Rss feed

Desafíos


1 / 5 libros. 20% leido!

0 / 3 libros. 0% leido!

2 / 5 libros. 40% leido!

Yo soy

Actividad en GR

Visita